Venta de Aires se consolidó como lugar emblemático para los habitantes de la ciudad imperial, y en él se reunían obreros de la fábrica de armas, vendedores ambulantes y gentes ilustres de la sociedad, como Lorca o Alberti, todos ellos atraídos por el encanto de la ciudad y la calidez tradicional de nuestros platos; siguiendo sus pasos, llegan a nuestras puertas cada día tanto comensales experimentados de la región como turistas ansiosos de probar los platos que encumbran la oferta gastronómica de la ciudad.
Nuestra preparación estrella, la Perdiz de Toledo “Venta de Aires”, es un plato reconocido no sólo dentro del ámbito nacional, sino que ha adquirido la admiración del público internacional, cuyo contrapunto es una selecta gama de vinos cuya base es la La Mancha; el resto de propuestas gastronómicas son muestras de “historia”, “calidad” y “tradición” que el paladar a buen seguro reconocerá.
Lugares nocturnos para cenas con encanto
El casco antiguo de Toledo es reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La Catedral Primada, la Sinagoga del Tránsito, Santa María la Blanca, el Alcázar… es sólo una pequeña lista de muchos de los lugares emblemáticos de la ciudad, adquiriendo estos una belleza particular al caer la noche. De igual modo, nuestra ciudad cuenta también con emplazamientos panorámicos como el Valle o el Miradero, lugares únicos donde podrás realizar impresionantes instantáneas de la ciudad.
Dentro del casco histórico de Toledo se encuentra una zona comercial donde podrás realizar tus compras o disfrutar de su importante actividad nocturna y valor turístico, bien visitando establecimientos tradicionales donde adquirir recuerdos únicos o locales de marcas reconocidas que satisfagan una tarde de compras.
Para terminar la noche puedes volver a Venta de Aires a degustar una cena en un entorno tan encantador como nuestra terraza centenaria, donde te ofrecemos una selecta colección de vinos y cócteles mientras contemplas la ciudad nocturna desde un entorno privilegiado en el complejo del Circo Romano de Toledo.
Comedores privados
El binomio Toledo y Venta de Aires asegura disfrutar de una velada perfecta, pero si buscas disfrutar de ellos a la par que disfrutar de un espacio íntimo, acogedor y que esconde la historia que solo 130 años de bagaje proporcionan, la opción ideal para ti es celebrar tu cena en uno de nuestros comedores privados.
Diferentes espacios y ambientes que se adaptan a cualquier necesidad y que completarán una inolvidable experiencia gastronómica desde la más absoluta privacidad: desde salones diseñados para acoger reuniones con un número de comensales reducido hasta espacios que disponen de la amplitud necesaria como para albergar grupos de hasta 350 personas, todo ello desde el mismo corazón de Toledo.
¿Sabías que Dalí, Buñuel, Alberti… son algunos de los ilustres que pasaron por ellos? Te invitamos a conocer más acerca de nuestros comedores privados y de nuestra historia.
Cena romántica en Toledo
(…) Fue cuando comprobé que murallas se quiebran con suspiros
y que hay puertas al mar que se abren con palabras.
Estos versos, pertenecientes al poema de Rafael Alberti (pretérito asiduo de nuestro restaurante) El Ángel de Las Bodegas, nos trae a la mente imágenes tan románticas como las que acompañan este párrafo, y en las que el enclave en el que desarrollan, nuestra preciosa Toledo, juega un papel imprescindible.
Leyendas, historia y pasajes que ya están escritos sobre Toledo, y que continúan abiertas a que nuevos protagonistas las alimenten; escribid la vuestra y poned el colofón en Venta de Aires para que el recuerdo de una cena romántica os acompañe para siempre.
Fotos extraídas del concurso ‘Toledo Enamora’ organizado por el Ayuntamiento de Toledo.
De noche, Toledo se mueve
AÑO NUEVO
El mes de enero se presenta con las tradicionales celebraciones de año nuevo al caer la noche, como conciertos o la cabalgata de los reyes, unos espectáculos acogedores tanto para mayores como para los más pequeños.
SEMANA GRANDE DEL CORPUS
En la segunda semana de junio tiene lugar en Toledo la semana del Corpus Christi, una celebración religiosa en la cual las calles huelen a tomillo e incienso, decoradas con los tradicionales toldos, flores colgantes y farolillos que dan la bienvenida a multitud de toledanos y turistas que llegan a deleitarse con la belleza de las calles durante esta semana. Por la noche, las actividades no cesan y se llenan de conciertos musicales y otras actividades culturales y de ocio.
CICLO DE VISITAS GUIADAS
Las rutas nocturnas por Toledo son tremendamente populares y constituyen una perfecta oportunidad para descubrir los misterios y leyendas que la ciudad esconde.
NOCHE DE SAN JUAN
La milenaria tradición de celebrar la conocida como “noche más corta del año” se ve aderezada con multitud de actividades que giran en torno al concepto de sustituir los malos espíritus para afrontar el nuevo solsticio cargados de positivismo.
FIESTAS DE AGOSTO
Los festejos en honor a la Virgen del Sagrario llenan de numerosas actividades nocturnas Toledo repartidas por diferentes zonas de la ciudad.