Venta de Aires entre los diez restaurantes con historia en Castilla-La Mancha
Si hablamos de la historia de los restaurantes en nuestra región, lo primero que se nos viene a la cabeza es el inmenso orgullo que sentimos por ser el único restaurante centenario que hay en Castilla-La Mancha, que gracias al esfuerzo y trabajo de generaciones y generaciones se ha podido mantener, y por ende un pedacito de la historia más reciente de España.
Como bien dice el periódico digital ABC Toledo, en su noticia: “Diez restaurantes con historia en Castilla-La Mancha”, por nuestro restaurante en particular, han pasado numerosos rostros conocidos en nuestro país y fuera de sus fronteras desde su apertura, de hecho cuando nos visitáis podéis contemplar como parte de la historia ha quedado impregnada en nuestras paredes. Algunos de estos personajes ilustres son el mismísimo Federico García Lorca, el rey don Juan Carlos, o el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Y es que desde que en el SIGLO XIX Dionisio Aires Glaria y Modesta García-Ochoa abrieron sus puertas, nuestros fogones no han parado. En sus primeros años de vida, Venta de Aires era un lugar en el que se juntaban para disfrutar de la mejor comida casera tanto obreros de la Fábrica de Armas, como bañistas e incluso miembros devotos del Cristo de la Vega…
Aún hoy, estando en el SIGLO XXI, puedes seguir disfrutando de aquellas comidas caseras que se elaboraban, caracterizadas por un excelente producto y un sabor inconfundible, y es que una de las cosas en las que destacamos, es en mantener la tradición incorporando las tendencias más vanguardistas de nuestros días pero siempre teniendo muy presente nuestro pasado, es decir, la esencia de Venta de Aires, por ello dar continuidad a las tradiciones heredadas de Modesta es una de nuestras señas de identidad.
En parte el peso de la historia recae entre nuestros fogones y paredes y debemos de ser como bien dicen en el periódico, “Los guardianes de la historia”.
Si quieres conocer más en profundidad la historia de Venta de Aires pincha aquí.
¡Os esperamos en Venta de Aires para seguir escribiendo la historia de nuestro día a día entre Cocido y Cocido! 😉