Venta de Aires en CMMedia hace un repaso sobre la evolución histórica de las bodas en Toledo
Castilla-La Mancha Media visitó el restaurante centenario Venta de Aires para hablar sobre la evolución histórica de las bodas: cómo han cambiado los gustos, las costumbres y la forma de celebrar el matrimonio durante este último siglo.
Venta de Aires, testigo de la evolución histórica de las bodas en la ciudad de Toledo
Venta de Aires lleva más de un siglo festejando desde comidas y cenas entre familiares o amigos hasta multitud de festividades especiales como bautizos, comuniones y, por supuesto, bodas. Nuestro restaurante ha sido uno de los testigos principales de la evolución histórica de las bodas durante el último siglo.
Esta festividad universal que se da en todos los lugares del planeta, a pesar de sus diferencias culturales, tiene una serie de características comunes que dejan de lado edad, sexo, raza o religión. Y la principal de ellas es, sin ninguna duda, el amor.
Una muestra de sentimientos que queda reflejada en la nueva exposición online del Archivo Municipal de Toledo bajo el título ‘’Nos casamos… en Toledo. Retratos de novios y menús de bodas’’.
Esta colección, que puedes visitar en su web, recoge fotos procedentes de la Colección de Luis Alba relacionadas con enlaces de toledanos. Las hay desde finales del siglo XIX hasta la década de los años 70 del siglo XX y menús de bodas desde 1945.
Instantáneas que reflejan algunos de los cambios que han experimentado estas celebraciones con el paso del tiempo. En ellas, se pueden apreciar no solo la evolución de los vestidos, trajes, peinados y adornos utilizados, sino también de los menús de bodas, un tema que conocemos -y cocinamos- desde 1891.
Evolución histórica de las bodas en Toledo: los banquetes de ayer frente a los de hoy
Si echamos la vista atrás y ojeamos los menús que se elegían para los banquetes en el siglo pasado, durante la posguerra, nos encontramos con platos tan comunes como el pollo asado, la paella o los huevos fritos. Desde los años 45 hasta los 80, los entremeses y los platos rebozados no faltaban en ninguna mesa. Y en cuanto al postre, el helado siempre estaba presente, puesto que, al contrario que ahora, era muy difícil poder disfrutar de este dulce en cualquier ocasión.
Cuca Díaz, gerente de Venta de Aires, lo cuenta en esta entrevista para Castilla-La Mancha Media.
Durante más de un siglo, Venta de Aires ha sido el lugar elegido por muchos novios para celebrar este día tan especial, más allá de por su inigualable ubicación, a las orillas del Casco Histórico de Toledo, por el cuidado dedicado a los detalles, la personalización, y por el grupo de profesionales a la disposición de los novios.
¿Estáis interesados en celebrar vuestra unión en Venta de Aires? Más información aquí.